Muere padre del doctor que ayudó a salir a equipo de futbol de cueva en Tailandia


Foto de AP
Foto de AP

El doctor Richard 'Harry' Harris fue uno de los elementos vitales en la operación de rescate del equipo de futbol de los 'Jabalíes Salvajes' de la cueva en Tham Luang

Un médico australiano que ayudó a salvar a los 12 niños tailandeses y a su entrenador en una cueva de Tailandia, recibió una terrible noticia momentos después del heroico momento: la muerte de su padre.

El doctor Richard ‘Harry’ Harris fue uno de los elementos vitales en la operación de rescate del equipo de futbol de los ‘Jabalíes Salvajes’, esto debido a sus 30 años de experiencia de buceo en cuevas, y recibió la fatal noticia momentos después de rescatar al último de los niños en Tham Luang.

Foto de Daily Mail

“Es con gran tristeza, confirmo que el padre de Harry murió anoche poco tiempo después de la exitosa operación de rescate en Tailandia. Este es claramente un momento de dolor para la familia Harris, extenuado por las demandas físicas y emocionales tras ser parte de la operación de rescate altamente compleja y finalmente exitosa. Volverá a casa pronto y se tomará un tiempo libre bien ganado para estar con su familia”, informó Andrew Pearce, jefe del Dr. Harris y director clínico de MedSTAR.

Foto de Daily Mail

El anestesista de 53 años, originario de Adelaida, tuvo la idea que ayudó a los niños atrapados a mantener la calma durante el extenuante camino de  1.7km hacia la superficie.

El médico administró un sedante suave a los niños, asegurando que los nadadores inexpertos no entraran en pánico en el agua, informó The Daily Telegraph.

El médico australiano convenció a los funcionarios tailandeses de cambiar sus planes y sacar primero a los niños más débiles, en lugar de los más fuertes.

Con información de Daily Mail

cuevasniños tailandiaRichard 'Harry' HarristailandiaTham Luang