Minuto a Minuto

Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
Fallece otra víctima del incendio en bar de Suiza
Memorial en homenaje a víctimas de incendio en bar suizo. Foto de EFE

Un joven de 18 años y nacionalidad suiza murió en un hospital de Zúrich a consecuencia de las heridas sufridas en el incendio declarado en Nochevieja en el barLe Constellation‘, de la estación de esquí de Crans Montana, por lo que la cifra total de víctimas asciende a 41, informó la televisión nacional RTS citando fuentes de la Fiscalía.

Las otras 40 víctimas mortales se habían anunciado ya el mismo día de la tragedia, el 1 de enero, tras un incendio que provocó también 115 heridos, muchos de ellos con quemaduras de carácter muy grave.

Fallece otra víctima del incendio en bar de Suiza - memorial-en-entrada-al-bar-suizo-incendiado
Memorial en entrada al bar suizo incendiado. Foto de EFE

Este domingo, cuando se cumple un mes desde la tragedia, una de las peores de la historia reciente de Suiza, ha visitado la zona del siniestro el ministro helvético de Defensa, Protección Civil y Deportes, Martin Pfister, mientras en la localidad se celebra la Copa del Mundo de Esquí.

Los miles de espectadores en las pruebas deportivas de este domingo guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, mientras repicaban las campanas de todas las iglesias de las cercanías.

La entrada al bar, precintada por las autoridades, ha vuelto a cubrirse de flores estos días, dada la nueva afluencia de deportistas y visitantes estos días con motivo de los mundiales.

Con información de EFE