Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Muere otra ballena por colisión con barco en Canadá
Foto de @CP24

La muerte de otra ballena franca que habita en el Atlántico norte y están en peligro de extinción es investigada por funcionarios canadienses, ya que en lo que va del 2019 van seis cetáceos encontrados sin vida a la deriva.

El gobierno canadiense aumentó el seguimiento de estos mamíferos mediante vigilancia aérea, marítima y monitoreo acústico del océano luego de que una docena de ballenas francas fueron encontradas muertas en 2017, destacó Radio Canadá Internacional.

En 2018 no se informó de ninguna muerte de ballenas francas.

Según las investigaciones realizadas a los mamiferos muertos, todo apunta a la responsabilidad de barcos.

El análisis post mortem de la última ballena encontrada muerta la semana pasada apunta una vez más a una colisión con un barco.

Los veterinarios llegaron a la conclusión preliminar de que la muerte del mamífero se dio por trauma contundente, luego de una colisión con un barco, destaca la declaración publicada por el organismo federal Pesca y Océanos de Canadá.

La ballena conocida como Clipper es la sexta hembra negra que se encuentra muerta desde principios de año y la tercera en una semana.

Fue durante un vuelo de vigilancia el jueves pasado, 27 de junio, que se avistó el cadáver a la deriva en la península de Gaspé.

Las ballenas francas en el Atlántico norte son una especie en peligro de extinción; solo quedan alrededor de 400 ejemplares.

Los animales sin vida fueron encontrados a la deriva y dos de los ejemplares fueron arrastrados hasta la playa, donde se les practicó una necropsia.

Con el fin de limitar la mortalidad de ballenas francas, las autoridades de Canadá han reducido la velocidad del tráfico para embarcaciones de 20 metros o más en el Golfo de San Lorenzo a 19 kilómetros por hora. Un límite de velocidad temporal de 10 nudos también sigue vigente en dos rutas marítimas al norte y al sur de la isla Anticosti.

La ballena franca del Atlántico Norte se encuentra, según conservacionistas, entre las especies con mayor peligro de extinción del mundo. Durante el verano boreal, un tercio de su población visita cada año aguas territoriales canadienses para alimentarse.

Con información de Notimex