Minuto a Minuto

Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Internacional Policías rescatan a 13 niños secuestrados en una escuela en Brasil
Un hombre armado con un cuchillo permaneció unas tres horas en el interior del Centro Municipal de Educación Infantil del barrio São Braz
Internacional EE.UU. levanta la amenaza de tsunami para Panamá tras terremoto de 7.7 de magnitud
El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. había emitido la amenaza pero la retiró menos de tres horas después asegurando que "el riesgo de tsunami ha pasado"
Entretenimiento Britney Spears lanza ‘She’ll Never Be Me’ para celebrar los 25 años de su álbum ‘Britney’
She'll Never Be Me' es la primera canción nueva que Spears ha lanzado desde 'Mind Your Business' en 2023 junto a will.i.am
Muere niño argentino de desnutrición. Pesaba 10 kilos y tenía 14 años

Óscar Sánchez, un adolescente argentino originario de la comunidad indígena de Qom, murió por una desnutrición severa en un hospital de Chaco, una de las provincias más pobres ubicada al norte del país sudamericano.

El joven de 14 años que apenas pesaba 10 kilos, también padecía tuberculosis, meningitis y neumonía.

La Organización No Gubernamental (ONG) Centro de Estudios Nelson Mandela reveló la imagen del joven de 14 años, como un llamado de atención al gobierno de Cristina Fernández sobre las condiciones de pobreza en las que vive esta comunidad.

Muere niño argentino de desnutrición. Pesaba 10 kilos y tenía 14 años - foto-niño

Hace apenas cuadro días, la madre del menor también falleció a causa de una peritonitis que no fue atendida oportunamente por los servicios de salud. La familia, como buena parte de la etnia Qom, habita en El Impenetrable, la inaccesible selva del Chaco donde las condiciones de vida son especialmente duras.

Las autoridades de Argentina han hecho hincapié en una reducción de hasta el 54 por ciento de pobreza que ha derivado de la erradicación por completo del hambre. Adicionalmente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ha realizado ninguna manifestación sobre el caso de Oscar

Con información de El País y ABC.