Muere niño argentino de desnutrición. Pesaba 10 kilos y tenía 14 años

Muere niño argentino de desnutrición. Pesaba 10 kilos y tenía 14 años

Difunden una fotografía de un niño indígena argentino de 14 años que pesaba 10 kilos, situación que derivó su muerte por desnutrición

Óscar Sánchez, un adolescente argentino originario de la comunidad indígena de Qom, murió por una desnutrición severa en un hospital de Chaco, una de las provincias más pobres ubicada al norte del país sudamericano.

El joven de 14 años que apenas pesaba 10 kilos, también padecía tuberculosis, meningitis y neumonía.

La Organización No Gubernamental (ONG) Centro de Estudios Nelson Mandela reveló la imagen del joven de 14 años, como un llamado de atención al gobierno de Cristina Fernández sobre las condiciones de pobreza en las que vive esta comunidad.

foto niño

Hace apenas cuadro días, la madre del menor también falleció a causa de una peritonitis que no fue atendida oportunamente por los servicios de salud. La familia, como buena parte de la etnia Qom, habita en El Impenetrable, la inaccesible selva del Chaco donde las condiciones de vida son especialmente duras.

Las autoridades de Argentina han hecho hincapié en una reducción de hasta el 54 por ciento de pobreza que ha derivado de la erradicación por completo del hambre. Adicionalmente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ha realizado ninguna manifestación sobre el caso de Oscar

Con información de El País y ABC.

#Argentinacristina fernandez de Kirchnerdesnutrición
Menú de accesibilidad