Muere niña de cinco años en Siria tras salvar a su hermana

Muere niña de cinco años en Siria tras salvar a su hermana - Niños en un edificio derruido de Siria. Foto de EFE/EPA/AHMED MARDNLI/Archivo
Niños en un edificio derruido de Siria. Foto de EFE/EPA/AHMED MARDNLI/Archivo

En Siria, una menor de cinco años que salvó a su hermana de caer de un edificio en ruinas murió en un hospital. La otra niña permanece en cuidados intensivos

El intento desesperado de una menor de cinco años de salvar a su hermana de caer de un edificio impactado por una bomba en Siria refleja la gravedad de la guerra que ha  durado años en el país.

Una grabación del medio sirio SY24 muestra a la pequeña Riham atrapada entre los escombros mientras sujeta a su hermana de la camisa frente a su padre en la ciudad de Ariha. El ataque se registró el pasado miércoles 24 de julio.

“Cuando llegué al lugar, el padre estaba tratando de salvar a sus hijos, que estaban atrapados entre los escombros, gritando y llorando con gran dolor”, dijo Bashar al-Sheikh, un fotógrafo de SY24 que captó el hecho.

“Después de caerme del quinto piso como resultado del agrietamiento del edificio, apagué la cámara, fui a rescatarlos y los puse en un automóvil para llevarlos al hospital”, relató.

El medio de comunicación sirio informó que Riham murió en el hospital, mientras su hermana permanece en cuidados intensivos.

El pasado jueves, activistas y trabajadores de rescate sirios dijeron que al menos 10 civiles, entre ellos tres niños, murieron durante ataques aéreos en aldeas y ciudades, en zonas controladas por los rebeldes en el noreste de Siria. El bombardeo golpeó las provincias de Idlib, Alepo y Hama.

Los Cascos Blancos informaron que cuatro personas murieron en Kfar Rouma y Maaret Numan en Idlib, mientras que cinco murieron en la provincia de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que una persona también fue asesinada en Hama.

Con información de Al Jazeera

bombardeoderrumbeescombroshermanamenorniñaSiria

Menú de accesibilidad