Muere niña autista tras ser arrojada al río por su madre
Foto de GoFundMe

Una niña de cuatro años de edad murió luego de que su propia madre la arrojara al Río Hillsborough, de Tampa, Florida.

Alrededor de las 16:00 h del jueves, policías locales fueron alertados sobre una mujer que ahogaba a un menor, por lo que al lugar arribó un equipo de buceo.

Muere niña autista tras ser arrojada al río por su madre - shakayla-denson
Shakayla Denson. Foto de internet

Treinta minutos después de una intensa búsqueda hallaron a la niña, a la que trasladaron al Hospital Saint Joseph, donde minutos después fue declarada muerta.

Gracias a los testimonios de los denunciantes, detuvieron a Shakayla Denson, quien resultó ser la mamá. La joven de 26 años cometió el crimen tras robar un Nissan Altima gris de un taller de reparación y escapar a pie de la escena.

De acuerdo con los relatos, Denson estacionó el auto y sacó por la fuerza a Je’Hyrah, quien viajaba en la parte trasera; arrastrándola de un brazo, se metió con ella al río y la ahogó a varios metros de la orilla, sentándose un momento en el pasto antes de huir.

Muere niña autista tras ser arrojada al río por su madre - shakayla-denson-court
Shakayla Denson en la corte. Foto de internet

La mañana de este viernes, la mujer compareció ante un tribunal por homicidio premeditado en primer grado, abuso infantil agravado y robo, sin derecho a fianza por los primeros dos cargos.

Aunque hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato, se encontró que hace nueve meses, Shakayla creó una campaña de recaudación de fondos porque Je’Hyrah era una niña autista que necesitaba tratamiento especial.

“Mi objetivo es ahorrar para la terapia y el futuro de mi hija”, expresó en GoFundMe.

Con información de ABC y WWSB ABC 7