Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Muere niña a la que su padre golpeaba por no aprender lecciones de música
Muere niña a la que su padre golpeaba por no aprender lecciones de música. Foto de Jordan Whitfield para Unsplash

Una niña de ocho años murió en una clínica de Bogotá a donde llegó luego de que supuestamente su padre la golpeara por no aprender las lecciones de música, informó la Fiscalía colombiana.

El caso ocurrió en un barrio de la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá, dijo la Fiscalía en un comunicado en el que además explica que imputará al padre por el “delito de feminicidio agravado”.

La información de la Fiscalía detalló que la niña fue llevada al Hospital San Rafael en donde los médicos dijeron que la paciente “tenía rastros de golpes en la espalda, las piernas y la cadera. Además, evidenciaron una hemorragia en el cerebro y hematomas en todo el cuerpo”.

El papá de la niña, que era el mismo que le dictaba las clases de piano, fue capturado y enviado a la cárcel inicialmente por “tentativa de feminicidio“, pero ahora será acusado de “feminicidio agravado”, pues la niña falleció.

Durante la investigación se estableció que la familia de la menor le reclamó al sujeto “por la fuerte forma como reprendía a la niña con golpes que le causaron a la pequeña graves lesiones y un desmayo”.

“El supuesto agresor permanece privado de la libertad en la cárcel nacional Modelo de Bogotá“, dijo la Fiscalía.

Un informe publicado el pasado marzo por la Corporación Sisma Mujer indicó que los feminicidios en Colombia aumentaron en 2021 un 12.3 por ciento con respecto al año anterior, ya que 210 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia machista.

Más de la mitad de estos feminicidios fueron mujeres menores de 30 años y 17 víctimas eran menores de edad.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía.

Con información de EFE