Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Muere mujer tras esperar más de 12 horas en hospital de España
Foto de Ideal

Una mujer de 64 años de edad murió al ser olvidada por personal del Hospital San Juan de la Cruz, ubicada en el municipio de Úbeda, en la región de Jaen, donde permaneció abandonada durante doce horas en una camilla del área de Urgencias.

El incidente ocurrió el pasado 21 de diciembre, cuando un médico del municipio de Quesada decidió trasladar a la mujer al centro médico para recibir la atención médica adecuada. En un principio estuvo acompañada por un auxiliar de la residencia de personas mayores en las que se encontraba ingresada, sin embargo a su llegada al lugar se quedó sola.

Muere mujer tras esperar más de 12 horas en hospital de España - hospital-jaen-2
Foto de ABC

La occisa llegó al hospital alrededor de las 14:00 h y se quedó esperando que la atendieran, sin embargo esto nunca pasó. De acuerdo a los primeros informes la mujer si fue llamada por los altavoces, pero no pudo contestar, por lo que dieron por hecho de que se había marchado y la dejaron olvidada.

Fue hasta la madrugada del día siguiente, después de dos cambios de turnos, cuando un trabajador del hospital preguntó por la identidad de una persona que se encontraba en la camilla, pero cuando los doctores fueron a revisarla ya no presentaba signos vitales.

Una vez confirmada su muerte, el hospital dio a conocer el caso a las autoridades, las cuales a su vez notificaron el deceso a su hijo, el cual desconocía que su madre había sido trasladada a un hospital.

El gerente del hospital dijo que se cree que la mujer llevaba poco tiempo de muerta cuando fue encontrada, sin embargo se negó a comentar sobre el incidente alegando que este está siendo investigado por la policía.

Con información de Europa Press y Las Provincias