
Personal del hospital llamó a la mujer al llegar su turno, sin embargo no estaba en condiciones de contestar y terminó siendo olvidada
Una mujer de 64 años de edad murió al ser olvidada por personal del Hospital San Juan de la Cruz, ubicada en el municipio de Úbeda, en la región de Jaen, donde permaneció abandonada durante doce horas en una camilla del área de Urgencias.
El incidente ocurrió el pasado 21 de diciembre, cuando un médico del municipio de Quesada decidió trasladar a la mujer al centro médico para recibir la atención médica adecuada. En un principio estuvo acompañada por un auxiliar de la residencia de personas mayores en las que se encontraba ingresada, sin embargo a su llegada al lugar se quedó sola.

La occisa llegó al hospital alrededor de las 14:00 h y se quedó esperando que la atendieran, sin embargo esto nunca pasó. De acuerdo a los primeros informes la mujer si fue llamada por los altavoces, pero no pudo contestar, por lo que dieron por hecho de que se había marchado y la dejaron olvidada.
Fue hasta la madrugada del día siguiente, después de dos cambios de turnos, cuando un trabajador del hospital preguntó por la identidad de una persona que se encontraba en la camilla, pero cuando los doctores fueron a revisarla ya no presentaba signos vitales.
Una vez confirmada su muerte, el hospital dio a conocer el caso a las autoridades, las cuales a su vez notificaron el deceso a su hijo, el cual desconocía que su madre había sido trasladada a un hospital.
El gerente del hospital dijo que se cree que la mujer llevaba poco tiempo de muerta cuando fue encontrada, sin embargo se negó a comentar sobre el incidente alegando que este está siendo investigado por la policía.
Con información de Europa Press y Las Provincias