Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Muere mujer en Times Square al caerle escombros de edificio
Muere mujer en Times Square al caerle escombros de fachada de edificio. Foto de NY Post

En Nueva York, una mujer de 60 años que paseaba por la zona del concurrido Times Square, en el centro de Manhattan, murió por el impacto de escombros que cayeron desde la fachada de un edificio que en el pasado había recibido multas por su mal estado.

Erica Tishman, una destacada arquitecta que era vicepresidenta de la compañía Zubatkin, se desplomó sobre las 10:45 h h local cerca del cruce de la Calle 49 con la Séptima Avenida, después de que una pequeña parte de la fachada del edificio, una torre de ladrillos de 17 pisos, se desprendiera y cayera sobre la víctima.

“Es horrible. Trabajamos aquí mismo, le podía haber pasado a cualquiera. Da mucho miedo”, dijo al medio NY Daily News, Raphael Roston, 24, que presenció cómo los servicios de emergencia trataban de reanimar a la fallecida.

Según fuentes oficiales, el edificio había sido recientemente multado por el Ayuntamiento de Nueva York por su fachada, que consideraba poco segura, apuntó el New York Times.

El pasado mes de abril, inspectores del Departamento de Edificios informaron de violaciones por parte del propietario del inmueble, “Himmel + Meringoff Properties“, por no mantener en buen estado la fachada exterior de la torre.

En concreto, señalaron que parte de la terracota a la altura del piso 15 estaba dañada y podía caer sobre la calle, por lo que los dueños del edificio pagaron una multa de mil 250 dólares por una violación de máximo nivel.

En noviembre, el edificio, construido en 1915, recibió permiso para iniciar las obras de reparación, según desvelan los registros de la ciudad, y los propietarios habían informado que iban a instalar andamios, que este martes aun no habían sido colocados.

“Esto es una tragedia y la familia y los amigos de la víctima están en nuestros pensamientos”, dijo una portavoz del Departamento de Edificios, Abigail Kunitz, que señaló que se están investigando las circunstancias del suceso y que los ingenieros de la ciudad están llevando a cabo una inspección completa del inmueble.

Con información de EFE