Muere migrante mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en EE.UU.

Muere migrante mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en EE.UU. - Foto de Reuters
Foto de Reuters

Un migrante mexicano murió cuando estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas. Fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca congestiva y cirrosis hepática

Un migrante mexicano de 45 años murió cuando estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, murió la mañana de este lunes después de que le diagnosticaran insuficiencia cardíaca congestiva y cirrosis hepática; informó el USA Today.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), policías del Departamento de Policía de Roma, Texas, se encontró con el migrante el 2 de febrero en una pequeña comunidad fronteriza entre Laredo y Mission, pidiendo asistencia médica.

Luego de ser atendido en un hospital de Mission, el hombre fue dado de alta y entregado a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos; pero después de una revisión, fue trasladado a un centro médico en McAllen.

Se trata de la tercera vez que un migrante muere tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza en los últimos meses.

En diciembre, Jakelin Caal Maquin, de 7 años, murió después de que ella y su padre fueron detenidos cerca de Antelope Wells, Nuevo México.

Posteriormente, Felipe Alonzo, de 8 años, murió tras ser detenido en El Paso y trasladado a un hospital cercano en Nuevo México por una enfermedad; los dos menores mencionados eran de Guatemala.

Con información de Texas Tribune y USA Today

migrantePatrulla fronterizatexas