Muere en México un militar hondureño quemado durante explosión de buque
Foto de @CampusTvhn

Uno de los cuatro miembros de la Fuerza Naval de Honduras que resultaron quemados en la explosión de un buque logístico en Puerto Cortés, en el Caribe del país, murió en México, donde se encontraba recibiendo atención médica especial, informó este jueves una fuente militar.

Se trata del comandante Wilmer Muñoz, quien murió este miércoles debido a “fallas de circulación, respiratorias y renales” en el Hospital Central Militar, de la capital mexicana, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

El militar había “tenido una evolución positiva, pero lamentablemente comenzó a presentar fallas de circulación, fallas de respiración y renales”, explicó.

Muñoz viajó a México el domingo, junto a dos de sus compañeros, quienes resultaron quemados el jueves pasado en la explosión de un buque en Puerto Cortés, por razones aún no precisadas, que trasladaba combustible.

El portavoz de la institución armada indicó que ya iniciaron el proceso requerido para repatriar a Muñoz y entregarlo a sus familiares.

Las autoridades de Honduras siguen pendientes del estado de salud del teniente de fragata Josué Ismael Romero y el maestre dos Olbin Roberto López Sánchez, quienes permanecen en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Central Militar de México, agregó.

Un cuarto marino, identificado como el maestre tres Enil Medina Martínez, se encuentra interno en un hospital de Tegucigalpa y está “fuera de peligro”, pues solo sufrió lesiones en una de sus piernas, según la institución armada.

Coello indicó el fin de semana que la institución militar correrá con los gastos del tratamiento médico de los lesionados de la Fuerza Naval.

Con información de EFE