Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Muere mexicano que sufrió lesión al tratar de huir de la Patrulla Fronteriza
Muere mexicano que sufrió lesión al tratar de huir de la Patrulla Fronteriza. Foto de EFE

Un migrante mexicano, que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo al tratar de eludir a oficiales de la Patrulla Fronteriza, murió siete horas después de ser detenido, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El mexicano y los otros seis migrantes fueron detectados por los agentes fronterizos el pasado 13 de enero en un lugar remoto al noroeste del puerto de entrada de Lukeville, Arizona.

En un comunicado CBP explicó que el mexicano fue tratado en el lugar de la detención por un técnico de emergencia de la Patrulla Fronteriza, que observó hematomas y una ligera hinchazón en el pie izquierdo del migrante.

Tras la evaluación médica, el mexicano junto a los otros seis migrantes fueron transportados en vehículos al puesto de la estación fronteriza de Lukeville y luego a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo, donde el hombre se quejó por un dolor que se extendía desde el tobillo hasta la pelvis.

El médico de la estación recomendó que el mexicano fuera transportado a la sala de emergencia más cercana para que se le tomaran radiografías y se le hiciera una evaluación adicional.

Inicialmente, el mexicano dijo que no quería ningún tratamiento médico adicional y pidió ser regresado a México. Sin embargo, después cambio de opinión y aceptó el tratamiento.

El hombre fue enviado al centro médico más cercano pero de camino se agitó y comenzó a patear los asientos de la Patrulla que lo transportaba obligando al vehículo a detenerse. Después que el hombre se calmó y dijo sentirse mejor, el vehículo prosiguió su camino.

Cuando el vehículo de la Patrulla Fronteriza llegó al hospital el hombre parecía haberse dormido, pero cuando intentaron bajarlo había fallecido.

El mexicano fue declarado muerto siete horas después de su detención.

El Departamento del Forense del condado de Maricopa realizó una autopsia el pasado 15 de enero pero aún no entrega el reporte sobre las causas del deceso del mexicano.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP está investigando el hecho.

Con información de EFE