Muere la orca Kayla a los 30 años en el SeaWorld de Orlando

Muere la orca Kayla a los 30 años en el SeaWorld de Orlando - Foto de Internet
Foto de Internet

PETA informó que sus miembros en Florida planean realizar dos protestas esta semana en el exterior del parque SeaWorld de Orlando

Kayla, una orca de 30 años, murió este lunes en el parque SeaWorld en Orlando después de una breve enfermedad, anunciaron funcionarios de la compañía.

Según SeaWorld, no se conocerá la causa de la muerte hasta que se realice un examen post mortem.

Kayla comenzó a mostrar signos de incomodidad el sábado, y los veterinarios comenzaron a tratarla basándose en lo que encontraron en un examen físico. Su condición empeoró el domingo y recibió atención las 24 horas del día hasta su muerte, dijeron los funcionarios del parque.

Foto de Pinterest

 

Kayla estuvo entre las últimas orcas en el parque de Orlando de SeaWorld, así como en los parques de California y Texas.

SeaWorld anunció el fin de su programa de reproducción en marzo de 2016, luego de años de presiones de protestas por los derechos de los animales y de la opinión pública acerca de las orcas en cautiverio.

Las protestas se intensificaron después del lanzamiento del documental “Blackfish” de 2013, que se centró en la vida de Tilikum, una orca responsable del asesinato de la entrenadora Dawn Brancheau cuando la arrastró a un estanque frente a visitantes en 2010.

La película implicaba que las ballenas asesinas se vuelven más agresivas en cautiverio.

A SeaWorld le quedan 20 orcas en sus parques. Hay cinco en Orlando, cinco en San Antonio y 10 en San Diego.

El grupo de derechos de los animales PETA, dijo que sus miembros en Florida planean realizar dos protestas esta semana en el exterior del parque Orlando de SeaWorld para conmemorar a Kayla.

“Si bien reconocemos que es demasiado tarde para ayudarla, no es demasiado tarde para llamar la atención sobre las demás orcas prisioneras de SeaWorld, que deben ser liberadas en los santuarios costeros tan pronto como sea posible”, dijo PETA en un comunicado.

Una orca en libertad puede vivir unos 80 años (aunque se han dado casos de orcas que han vivido mucho más), mientras que en cautividad no suelen sobrepasar los 20 años de edad.

Con información de AP

kaylaorcaorlandopetaseaworld
Menú de accesibilidad