Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Muere la orca Kayla a los 30 años en el SeaWorld de Orlando
Foto de Internet

Kayla, una orca de 30 años, murió este lunes en el parque SeaWorld en Orlando después de una breve enfermedad, anunciaron funcionarios de la compañía.

Según SeaWorld, no se conocerá la causa de la muerte hasta que se realice un examen post mortem.

Kayla comenzó a mostrar signos de incomodidad el sábado, y los veterinarios comenzaron a tratarla basándose en lo que encontraron en un examen físico. Su condición empeoró el domingo y recibió atención las 24 horas del día hasta su muerte, dijeron los funcionarios del parque.

Muere la orca Kayla a los 30 años en el SeaWorld de Orlando - kayla-orca
Foto de Pinterest

Kayla estuvo entre las últimas orcas en el parque de Orlando de SeaWorld, así como en los parques de California y Texas.

SeaWorld anunció el fin de su programa de reproducción en marzo de 2016, luego de años de presiones de protestas por los derechos de los animales y de la opinión pública acerca de las orcas en cautiverio.

Las protestas se intensificaron después del lanzamiento del documental “Blackfish” de 2013, que se centró en la vida de Tilikum, una orca responsable del asesinato de la entrenadora Dawn Brancheau cuando la arrastró a un estanque frente a visitantes en 2010.

La película implicaba que las ballenas asesinas se vuelven más agresivas en cautiverio.

A SeaWorld le quedan 20 orcas en sus parques. Hay cinco en Orlando, cinco en San Antonio y 10 en San Diego.

El grupo de derechos de los animales PETA, dijo que sus miembros en Florida planean realizar dos protestas esta semana en el exterior del parque Orlando de SeaWorld para conmemorar a Kayla.

“Si bien reconocemos que es demasiado tarde para ayudarla, no es demasiado tarde para llamar la atención sobre las demás orcas prisioneras de SeaWorld, que deben ser liberadas en los santuarios costeros tan pronto como sea posible”, dijo PETA en un comunicado.

Una orca en libertad puede vivir unos 80 años (aunque se han dado casos de orcas que han vivido mucho más), mientras que en cautividad no suelen sobrepasar los 20 años de edad.

Con información de AP