Muere la mujer que se arrojó al Támesis durante el ataque terrorista en Londres

Muere la mujer que se arrojó al Támesis durante el ataque terrorista en Londres - Foto de Facebook
Foto de Facebook

Andreea Cristeas se mantenía en estado delicado luego de que se arrojara al Támesis desde el Puente de Westminster para evitar ser arrollada

Una turista rumana de 31 años que se arrojó al Támesis desde el Puente de Westminster durante un ataque contra el Parlamento británico ha muerto, más de dos semanas después del ataque, según confirmó el viernes la Policía Metropolitana de Londres.

Andreea Cristea fue rescatada del río tras el ataque, en el que un hombre identificado como Khalid Massod embistió con su vehículo contra los peatones en el puente y después atacó a un policía en los terrenos del Parlamento. Tras su rescate, su estado de salud se había reportado como delicado.

Foto de PA

Debido a la gravedad de sus heridas y a que su estado no mostró signos de mejoría, el jueves se tomó la decisión de retirarle el apoyo que la mantenía con vida, dio a conocer la policía británica.

La familia de Cristea la describió como “nuestro rayo de luz, que seguirá brillando siempre en nuestros corazones”, y dijo que donaría a obras benéficas todo el dinero recaudado para ayudarla desde el ataque del 22 de marzo.

“No hay palabras para describir la pena aplastante y el vacío en nuestros corazones. Después de pelear por su vida durante dos semanas, nuestra querida e insustituible Andreea, hija, hermana y pareja maravillosa, amiga dedicada y la persona más única y amante de la vida que uno se pueda imaginar, nos fue brutalmente arrebatada del modo más despiadado”, informaba el comunicado.

Foto de Internet

“Desgraciadamente, Andreea no podrá beneficiarse del dinero que se recaudó para su recuperación, por lo que nos gustaría donarlo a fines caritativos”, añadieron.

Cristea, de 29 años y arquitecta de profesión, había viajado a Londres junto a su novio para celebrar su cumpleaños. Su novio, quien resultó con varios golpes y una pierna rota, tenía planeado proponerle matrimonio el día en que ocurrió el ataque.

La cifra de muertos del ataque se elevó así a cinco personas, incluido el policía que murió apuñalado. El agresor murió baleado por la policía.

Redacción

londresmuertepuenterumaniatámesisturista