Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez propone a Keiko Fujimori el retorno seguro de venezolanos desde Perú
El anuncio de la colaboración entre Rodríguez y Fujimori ocurre luego de que Perú y Venezuela rompieran relaciones bilaterales en 2024
Nacional Zoé Robledo abre nueva negociación salarial con trabajadores del IMSS
Zoé Robledo informó que las conversaciones con el SNTSS comenzarán este jueves para mejorar la oferta rechazada
Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
Muere hermano de Hillary Clinton
Foto de The New York Times

Tony Rodham, el menor de los hermanos de Hillary Clinton murió este viernes, según anunció la ex primera dama y ex secretaria de Estado de Estados Unidos.

Clinton comunicó la noticia este sábado a través de Twitter, sin especificar las causas de la muerte.

“Anoche perdimos a mi hermano Tony. Es difícil encontrar las palabras, mi mente está llena de recuerdos de él hoy. Cuando entraba en una habitación la iluminaba con su risa”, señaló en un mensaje.

“Era bueno, generoso y un maravilloso marido para Megan y padre para Zach, Simon y Fiona. Todos lo vamos a echar mucho de menos”, añadió la que fuera candidata demócrata a la Casa Blanca en las últimas elecciones.

Tony, nacido en 1954, era el más joven de los hermanos de Clinton, cuyo apellido de soltera es Rodham y que tiene otro hermano llamado Hugh.

El menor de la familia creció al igual que sus hermanos en Park Ridge, a las afueras de Chicago, y cursó estudios en dos universidades, aunque nunca se graduó.

A lo largo de una carrera con muchos altibajos, Rodham tuvo varios trabajos -incluido guardia de prisiones y detective privado- y negocios y nunca estuvo en la esfera pública, aunque sí colaboró con su hermana y su marido, el expresidente Bill Clinton.

Durante la campaña de las elecciones de 2016, varios medios sacaron a la luz algunos favores que los Clinton le hicieron, como conseguirle un puesto de trabajo en la empresa de un amigo cuando necesitaba dinero.

Además, una investigación descubrió que la compañía para la que trabajaba había recibido un trato especial en la gestión de visados para sus inversores chinos, levantando sospechas sobre la posibilidad de que Rodham hubiese usado la influencia de su hermana.

Esas dudas también rodearon algunos de sus negocios durante su etapa como consultor.

Con información de EFE