Muere familia en accidente de kayak en Minnesota, sobrevive la madre
Foto de CBS

Un padre y sus tres hijos murieron cuando su kayak volcó en el Lake Superior  el jueves, dijeron las autoridades. Su madre fue la única superviviente del accidente.

La familia de Loyal, Wisconsin, partió de Madeline Island en un kayak con techo descubierto el jueves para realizar un recorrido de 6.44 kilómetros a través de aguas abiertas hasta la isla de Michigan. Pero la embarcación se volcó después de que el viento la levantara.

Eric Fryman, de 39 años, y sus tres hijos, Kyra, de 9, Annaliese, de 5 años, y Jansen, de 3, fueron hallados muertos en el agua helada.

Solo su esposa, Cari Mews, y madre de los niños,  de 29 años, sobrevivió. Todos ellos llevaban chalecos salvavidas. Los oficiales de la Guardia Costera dijeron que la hipotermia era probablemente un factor importante en las muertes, especialmente de los niños.

“Incluso con todo el equipo de seguridad requerido y todo el entrenamiento adecuado, cualquier cosa puede suceder cuando uno sale al lago”, dijo el portavoz de la Guardia Costera Justin Sickler a CBS Minnesota.

Muere familia en accidente de kayak en Minnesota, sobrevive la madre - familia-lake-superior-minnesota-2
Foto de Bobi News

La hermana de Cari Mews, Bobbi Jo Mews, le dijo a CBS Minnesota que la familia estaba en sus últimas vacaciones “antes de comenzar la escuela”, visitando Madeline Island.

“Les encantaba ir de campamento juntos, llevaron a sus hijos a todas partes y exploraron el mundo”, dijo Mews.

Mews dijo que cuando vio dos breves y frenéticos mensajes de texto de su hermana la noche del jueves, inmediatamente supo que algo andaba mal.

“Recibí un mensaje de texto que decía ‘911’ y luego, ‘Michigan Island’. Sabía que iban a ir en kayak ese día … Solo sabía que tenía que llamar a la policía para ver si podían ir a buscarlos”, dijo Mews.

Con información de CBS