
Las autoridades investigan la muerte de una estudiante que cayó por el hueco de una escalera desde el cuarto piso de su escuela
Una estudiante de 17 años del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia, en España, murió tras caer por el hueco de una escalera desde el cuarto piso.
Las autoridades investigan las causas del suceso, entre las que cobra fuerza la probabilidad de un suicidio, señalan algunas fuentes.
Un equipo de Psicoemergencias Comunidad Valenciana, dependiente de la Agencia Valenciana de Emergencias, arribó al plantel para apoyar tanto a los padres como a la hermana gemela de la víctima, así como a los maestros y compañeros de clase.
En la Conselleria de Educación se pusieron en contacto con la dirección de la escuela para ofrecer todo el apoyo a la comunidad educativa y los recursos previstos en el plan para la convivencia en las aulas.
Por su parte, el Colegio Nuestra Señora del Pilar difundió un comunicado en el que lamenta la muerte de la adolescente y envía sus condolencias a la familia.
“Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna”, expresó.
La escuela colabora con las autoridades para el esclarecimiento del suceso, “activándose todos los protocolos establecidos”.
“Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción”, concluyó.
Con información de El Mundo