Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: FIFA pagó más de un millón de pesos por cena en Castillo de Chapultepec
La presidenta Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec previo a la inauguración del Mundial 2026
Deportes Néstor Lorenzo reconoce que Estadio Ciudad de México le pesó a Colombia
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, detalló que la atmósfera del Estadio Ciudad de México sí pesó en sus jugadores
Ciencia y Tecnología Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet
El Servicio de Protección de Redes Sociales de FIFA ha revisado 3.8 millones de publicaciones en el marco del Mundial 2026
Deportes En vivo: República Checa vs Sudáfrica, Grupo A del Mundial 2026
República Checa y Sudáfrica disputarán un encuentro vital en la Copa del Mundo en su segundo partido del Grupo A.
Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para el juego ante Alemania
Canadá impidio la entrada al país del atacante marfileño Elye Wahi para disputar el segundo encuentro de su selección en el Mundial 2026
Muere en accidente aéreo el cineasta Jordi Abusada
Foto de Internet

El cineasta de origen peruano Jordi Abusada, de 51 años, murió al estrellarse el avión ligero en el que viajaba en la región española de Toledo.

El accidente tuvo lugar el pasado domingo, cuando el cineasta viajaba con su instructor, de 29 años, y la aeronave se precipitó contra el suelo y comenzó a arder.

Muere en accidente aéreo el cineasta Jordi Abusada - jordi-abusada
Foto de Internet

Abusada, quien trabajó en varias películas del director y guionista español Fernando León de Aranoa, fue director de fotografía del documental, “Política, manual de instrucciones” (2016) sobre el partido político español ‘Podemos’.

El cineasta dirigió otros documentales, entre ellos, “Chiapas: hablan los rebeldes”; “Perú: presos inocentes”, “Rompiendo géneros”, y “Princesas en el rodaje”.

Con información de EFE