Minuto a Minuto

Nacional Birmex: El personal estilo de Sheinbaum
          Tras esto, Sheinbaum ordenó la separación de los altos funcionarios involucrados y cesó a su director, Iván de Jesús Olmos para colocar a Carlos Ulloa, de todas sus confianzas
Nacional Yucatán e IMSS firman convenio para garantizar atención en unidades rurales y hospitales
El gobernador Joaquín Díaz Mena y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, firmaron el documento
Nacional Marina destruye 35 plantíos de amapola en Nayarit
La quema de plantíos de amapola se realizó en inmediaciones de las localidades de Santa Gertrudis, San Rafael y Rancho Doroteo del municipio Del Nayar, Nayarit
Nacional Familiares de desaparecidos consideran “un circo” la visita al Rancho Izaguirre
Las puertas del Rancho Izaguirre se abrieron a medios y colectivos, pero el recorrido se limitó a ciertas zonas y no se permitieron preguntas a los peritos
Entretenimiento Mariah Carey sale victoriosa de la demanda recibida por los derechos de su éxito navideño
El cantautor Vince Vance acusaba a Mariah Carey de haber copiado 'All I Want for Christmas is You' de su canción homónima de 1989
Muere el periodista argentino Jorge Lanata
Fotografía de archivo del periodista argentino Jorge Lanata durante una entrevista con EFE, en Buenos Aires (Argentina). Lanata murió este lunes 30 de diciembre a los 64 años. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El periodista argentino Jorge Lanata murió este lunes a los 64 años tras pasar varios meses ingresado en un hospital de Buenos Aires con un delicado cuadro de salud, según informó la prensa local.

A mediados de junio de este año, el periodista quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano, de Buenos Aires, por problemas respiratorios, que con el tiempo se complicaron.

Tras varios meses de altibajos en su salud, el conductor radial y televisivo fue ingresado nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció este lunes.

Nacido en la ciudad costera de Mar del Plata el 12 de septiembre de 1960, Lanata sobresalió en el periodismo de investigación, como fundador de los periódicos Página/12 y Crítica de la Argentina y como conductor en radio y televisión.

Te puede informar: Mandatarios de todo el mundo expresan pesar por la muerte de Jimmy Carter

Consagrado como una referencia periodística en Argentina y en América Latina, recibió numerosos galardones, entre ellos, varios premios Martín Fierro.

Durante sus últimos años, se destacó como conductor en televisión del programa de periodismo político ‘Periodismo para todos’ y el ciclo radial ‘Lanata sin filtro’.

Los canales de televisión del Grupo Clarín, donde trabajó durante la última etapa de su carrera, interrumpieron su programación para dar la noticia y emitir especiales sobre la vida y labor de Lanata.

El periodista, que luchó durante muchos años contra distintos y severos problemas de salud, quedó ingresado el pasado 14 de junio en el Hospital Italiano y desde entonces su cuadro se tornó cada vez más grave, con problemas cardíacos, respiratorios y renales, entre otras cuestiones.

La última semana, tras ser consultada por el estado de salud del periodista, su esposa, Elba Marcovecchio, advirtió que su estado era muy delicado y que era una cuestión de “día a día”.