Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia la semana con 7 concentraciones
Este lunes 6 de abril se esperan al menos siete concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Nacional Marina rescata a una persona en playa El Malecón, en San Felipe, Baja California
La Semar detalló que, tras el reporte, el personal naval realizó el rescate y trasladó a la persona a un área segura
Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Artemis II, cerca de entrar en la órbita lunar tras completar la mitad de la misión
La NASA tiene previsto que la cápsula Orión, que cruza el espacio a más de 4 mil kilómetros por hora, entre a las 4:41 GMT del 6 de abril en la esfera de influencia lunar a unos 66 mil 98 kilómetros del satélite lunar
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Muere el periodista argentino Jorge Lanata
Fotografía de archivo del periodista argentino Jorge Lanata durante una entrevista con EFE, en Buenos Aires (Argentina). Lanata murió este lunes 30 de diciembre a los 64 años. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El periodista argentino Jorge Lanata murió este lunes a los 64 años tras pasar varios meses ingresado en un hospital de Buenos Aires con un delicado cuadro de salud, según informó la prensa local.

A mediados de junio de este año, el periodista quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano, de Buenos Aires, por problemas respiratorios, que con el tiempo se complicaron.

Tras varios meses de altibajos en su salud, el conductor radial y televisivo fue ingresado nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció este lunes.

Nacido en la ciudad costera de Mar del Plata el 12 de septiembre de 1960, Lanata sobresalió en el periodismo de investigación, como fundador de los periódicos Página/12 y Crítica de la Argentina y como conductor en radio y televisión.

Te puede informar: Mandatarios de todo el mundo expresan pesar por la muerte de Jimmy Carter

Consagrado como una referencia periodística en Argentina y en América Latina, recibió numerosos galardones, entre ellos, varios premios Martín Fierro.

Durante sus últimos años, se destacó como conductor en televisión del programa de periodismo político ‘Periodismo para todos’ y el ciclo radial ‘Lanata sin filtro’.

Los canales de televisión del Grupo Clarín, donde trabajó durante la última etapa de su carrera, interrumpieron su programación para dar la noticia y emitir especiales sobre la vida y labor de Lanata.

El periodista, que luchó durante muchos años contra distintos y severos problemas de salud, quedó ingresado el pasado 14 de junio en el Hospital Italiano y desde entonces su cuadro se tornó cada vez más grave, con problemas cardíacos, respiratorios y renales, entre otras cuestiones.

La última semana, tras ser consultada por el estado de salud del periodista, su esposa, Elba Marcovecchio, advirtió que su estado era muy delicado y que era una cuestión de “día a día”.