Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Murió el multimillonario estadounidense David Koch
Multimillonario David Koch. Foto de executiveb.io

David Koch, uno de los multimillonarios más famosos de la industria privada estadounidense, murió a los 79 años de edad.

Junto con su hermano Charles, creó las Industrias Koch que se convirtieron en la segunda mayor empresa privada de Estados Unidos, con intereses que van desde las toallas de papel hasta el petróleo.

Murió el multimillonario estadounidense David Koch - koch-industries
Koch Industries. Foto de USA Today

Los empresarios tienen además una estrecha relación con la política, al financiar durante más de diez años al Partido Republicano, aunque su relación con Donald Trump desde que asumió la presidencia ha tenido altibajos.

En 1980, David Koch se postuló como candidato a la vicepresidencia del Partido Libertario, pero al final declinó por apoyar a alguien más.

Cuando Trump impuso aranceles al acero proveniente de México, Canadá y la Unión Europea, Industrias Koch apoyó a organizaciones políticas para implementar una campaña en defensa del libre mercado.

La compañía de los hermanos también financia grupos que niegan la existencia del cambio climático al tiempo que promueve una reforma a favor de la justicia criminal para defender los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Murió el multimillonario estadounidense David Koch - david-koch
David Koch. Foto de Forbes

El multimillonario se retiró de la vicepresidencia de su compañía en junio de 2018 y fue nombrado director emérito, debido a su deteriorado estado de salud por el cáncer de próstata que le detectaron más de 20 años atrás.

Charles aseguró en ese entonces que su hermano era un luchador y que estaba lidiando con el ‘reto’ de su enfermedad como todo un guerrero.

“Su orientación y lealtad, especialmente en nuestros momentos más difíciles, han sido inquebrantables”, expresó.

Las donaciones por más de 100 millones de dólares al teatro del estado de Nueva York en el Lincoln Center, lo llevaron a cambiar su nombre por “Teatro David Koch”.

De acuerdo con Forbes, su fortuna al 23 de agosto de 2019 se estima en 42.4 billones de dólares, número 11 en la lista de multimillonarios de Estados Unidos.

Con información de BBC y EFE