
Robert Leo Hulseman, inventor del famoso vaso rojo, murió a los 84 años de edad en Northfield, Illinois, rodeado de sus familiares
Aunque tal vez este hombre no era tan famoso como las decenas de artistas que partieron este año, su obra está presente en prácticamente todas las fiestas del mundo.
Robert Leo Hulseman, inventor del famoso vaso rojo, murió a los 84 años de edad el pasado 21 de diciembre en Northfield, Illinois, rodeado de sus familiares.

Hulseman tiene el crédito de haber inventado el vaso rojo durante la década de los setentas. Su padre, Leo, fundó la empresa Solo Cup Company en los treintas.
De acuerdo a su obituario, Robert trabajó 60 años para la compañía que fundó su padre. Durante ese tiempo inventó el que podría ser el vaso más famoso del mundo.
La empresa no solamente vende vasos rojos, sino que también otros vasos de plástico y de papel, además de platos de múltiples colores y diseños.
Hulseman empezó a trabajar en la compañía de su padre cuando tenía 18 años donde ocupó distintos puestos. El hombre dejó de trabajar hasta que esta tuvo más de mil millones de dólares de ingresos al año, de acuerdo con Yahoo Finance.

Robert tuvo 10 hijos, de los cuales 9 le sobreviven, además de su esposa Sheila, de 60 años de edad.
Hulseman era un confeso católico que apoyó durante su vida a diversas organizaciones y causas que estuvieran comprometidas con la educación católica, además de apoyar iniciativas contra la pobreza y comunidades religiosas.
Con información de Daily Mail