Muere el evangelizador Billy Graham


Muere el evangelizador Billy Graham - Foto de AP
Foto de AP

Se estima que a lo largo de 64 años de carrera, Graham dio sus famosos discursos ante más de 210 millones de personas a nivel mundial

El influyente y polémico evangelizador estadounidense, uno de los más importantes en su tipo en el último siglo, murió este miércoles a los 99 años de edad. Lo anterior fue confirmado por un vocero de la Asociación Evangélica de Billy Graham.

Graham murió en su casa, de Montreat, Carolina del Norte, tras una larga batalla contra varios padecimientos, incluyendo neumonía y cáncer, añadió el vocero.

Foto de AP

A lo largo de sus más de 60 años de carrera evangelizando a los Estados Unidos y a varios países de habla inglesa a través de la radio y la televisión, se cree que habló para más de 210 millones de personas a nivel mundial, ejerciendo una influencia que difícilmente se verá otra vez.

Graham también es conocido por su amistad con numerosos presidentes del país, desde Richard Nixon a Barack Obama, así como por sus actos en la Oficina Oval así como en grandes estadios y auditorios ante miles de personas.

Foto de AP

El evangelizador dio su último discurso, el cual se fue volviendo más comedido con los años, en un evento realizado en 2005 en Nueva York. Para ese momento contaba ya con 86 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump lamentó el deceso de Billy Graham, añadiendo que se trató de un hombre muy especial el cual será extrañado no solo por los cristianos, sino por todas las religiones en general.

El GRAN Billy Graham ha muerto. ¡No había nadie como él! Será extrañado por los cristianos y todas las religiones. Un hombre muy especial.

muerte