Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Muere cría de delfín tras ser acosado por bañistas en playa de España
Foto de El País

Una cría de delfín murió el pasado fin de semana en una playa de Mojácar, en Almería, España tras ser acosado por los bañistas que jugaron, tocaron, tomaron en brazos y se retrataron con él.

De acuerdo con Equinac, la ONG dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que quedan varados en esa zona del litoral mediterráneo desde hace dos décadas, esta era una cría lactante de delfín listado, Stenella coeruleoalba, que no pudo soportar la presión de verse rodeado por decenas de personas.

El delfín, una hembra, quedó varado en una zona de playa que es muy concurrida.

“El socorrista perdía los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, podía llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era tarde, solo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, una hembra de delfín listado lactante, que fallecía al momento”,  decía la ONG en una publicación de Facebook.

Equinac criticó también “la obsesión por tocar y fotografiar” a animales que son muy sensibles al estrés, así como la falta de “empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado”.

La organización recordó que los cetáceos son mamíferos “muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él”.

Con información de El País.