Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Muere Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia
Foto de Internet
El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el monarca más longevo del mundo, murió este jueves a los 88 años de edad en un hospital de esta capital, donde estaba internado por una infección pulmonar, problemas cardíacos e hidrocefalia, anunció el palacio real.Adulyadej “ha fallecido en paz en el Hospital Siriraj a las 15:52 horas locales (08:52 GMT)”, informó la Casa Real en un comunicado difundido por el diario Bangkok Post, sin precisar la razón de su muerte.

El sábado pasado, Adulyadej había sido sometido a una hemodiálisis para drenar líquido de su cerebro, lo que le provocó una baja de su presión sanguínea.

La Casa Real de Tailandia reconoció la víspera que el estado de salud del rey seguía sin “estabilizarse”, por lo que continuaba bajo ventilación asistida, además su riñón estaba inflamado y funcionaba de forma irregular.

Muere Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia - muere-rey-tailandia
Foto de Internet

El rey Bhumibol permanecía ingresado en el Hospital Siriraj de Bangkok de manera casi ininterrumpida desde hace más de un año por su precario estado de salud y desde entonces la Casa Real había emitido 37 comunicados sobre el desarrollo de su hospitalización.

Adulyadej, quien tenía el respeto y veneración de la mayoría de los tailandeses, era el monarca que más tiempo había permanecido en el trono en todo el mundo, tras reinar siete décadas desde junio de 1946.

El rey no tenía poderes políticos, pero era considerado como el único elemento de unión de una nación muy dividida: las élites ultramonarquistas y los partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, considerado una amenaza para la realeza.

A diferencia de su padre, el príncipe heredero al trono, Maha Vajiralonkorn, no cuenta con la misma simpatía de los tailandeses.

Vajiralonkorn, de 63 años de edad, ha sido protagonista de varios escándalos, que le han granjeado la antipatía de su pueblo.