
Luego de que los padres se dieran cuenta de que el recién nacido seguía vivo, fue colocado en un soporte vital, pero murió el martes
Un bebé murió luego de que las autoridades informaron erróneamente de su deceso, y este despertó cuando su familia lo transportaba en una bolsa de plástico a su funeral.
El menor, nacido el pasado 30 de noviembre en un suburbio de Delhi, India, murió el martes por la noche, informó un portavoz de la policía a The Times of India.
El incidente comenzó después de un parto prematuro de gemelos que estuvieron solo cinco meses en el vientre de la madre. La niña fue declarada muerta; mientras que el niño fue declarado muerto poco tiempo después.

Los bebés fueron colocados en bolsas de plástico, tras lo cual la familia fue hacia el crematorio, cuando notaron movimiento; tras abrir la bolsa, notaron que el niño estaba vivo.
El pequeño fue colocado en un soporte vital, pero murió el martes. “Estamos conmocionados y preocupados por este raro incidente”, dijo un portavoz del hospital Shalimar Bagh,.
La policía de Delhi dijo que había recopilado los registros del hospital y de tratamiento para los recién nacidos, además de que se estaban revisando los videos de las cámaras de seguridad.
Con más de 300 camas, el centro médico es uno de los 14 que cuenta con el sistema Max Healthcare en toda la India; denominado como un “hospital de súper especialidades” en el sitio web de la empresa, éste cuenta con una amplia gama de especialistas.
A raíz del incidente, que provocó indignación en todo el país, Max Healthcare despidió a los médicos A. P. Mehta y Vishal Gupta.

Por su parte, la Asociación Médica India intervino en el caso, emitiendo una advertencia para los hospitales de que el metabolismo de un cuerpo puede ser “suspendido” en casos de hipotermia severa y puede proteger contra la privación de oxígeno por un período prolongado de tiempo.
Con información de USA Today