Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Muere accidentalmente responsable de la reconstrucción de Notre-Dame
Foto de EFE

El responsable de coordinar la reconstrucción de la catedral Notre-Dame de París tras su incendio en abril de 2019, el general Jean-Louis Georgelin, ha muerto a causa de un accidente de montaña en los Pirineos franceses, confirmaron las autoridades.

Georgelin, que tenía 74 años y estaba haciendo una excursión, sufrió una caída en las proximidades del puerto de Faustin a 2 mil 650 metros de altitud en el departamento de Ariège, indicaron fuentes de la Gendarmería, citadas por France Télévisions.

El general, que había sido jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia de 2006 a 2010, fue nombrado en diciembre de 2019 por el presidente, Emmanuel Macron, al frente del organismo público puesto en pie para la restauración y conservación de Notre-Dame.

Desde ese puesto de presidente, sus principales misiones eran garantizar el correcto desarrollo de las obras, con los plazos que se le habían fijado, e informar al público pero también a los donantes del avance de los trabajos.

Tras el incendio del 15 de abril de 2019 que dejó maltrecho el que es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, el objetivo es reabrirla al culto y a los visitantes a finales de 2024.

En una primera reacción a la desaparición del militar, Macron colgó un mensaje en la red social X (antigua Twitter) para subrayar que “con la muerte del general Jean-Louis Georgelin, la Nación pierde a uno de sus grandes soldados. Francia a uno de sus grandes servidores. Y Notre Dame al artesano de su renacimiento”.

Georgelin se había formado en la prestigiosa academia de Saint Cyr, donde entró en 1967 y se decantó por la infantería. Precisamente fue comandante del regimiento de infantería de Mutzig antes de entrar en el Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Tras ser ascendido a general de brigada en 1997, se incorporó en la Fuerza de Estabilización para la antigua Yugoslavia (SFOR).

En 2002 se convirtió en el jefe del Estado Mayor particular del Presidente de la República y de ahí pasó cuatro años después a convertirse en el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Con información de EFE