Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Muere accidentalmente responsable de la reconstrucción de Notre-Dame
Foto de EFE

El responsable de coordinar la reconstrucción de la catedral Notre-Dame de París tras su incendio en abril de 2019, el general Jean-Louis Georgelin, ha muerto a causa de un accidente de montaña en los Pirineos franceses, confirmaron las autoridades.

Georgelin, que tenía 74 años y estaba haciendo una excursión, sufrió una caída en las proximidades del puerto de Faustin a 2 mil 650 metros de altitud en el departamento de Ariège, indicaron fuentes de la Gendarmería, citadas por France Télévisions.

El general, que había sido jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia de 2006 a 2010, fue nombrado en diciembre de 2019 por el presidente, Emmanuel Macron, al frente del organismo público puesto en pie para la restauración y conservación de Notre-Dame.

Desde ese puesto de presidente, sus principales misiones eran garantizar el correcto desarrollo de las obras, con los plazos que se le habían fijado, e informar al público pero también a los donantes del avance de los trabajos.

Tras el incendio del 15 de abril de 2019 que dejó maltrecho el que es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, el objetivo es reabrirla al culto y a los visitantes a finales de 2024.

En una primera reacción a la desaparición del militar, Macron colgó un mensaje en la red social X (antigua Twitter) para subrayar que “con la muerte del general Jean-Louis Georgelin, la Nación pierde a uno de sus grandes soldados. Francia a uno de sus grandes servidores. Y Notre Dame al artesano de su renacimiento”.

Georgelin se había formado en la prestigiosa academia de Saint Cyr, donde entró en 1967 y se decantó por la infantería. Precisamente fue comandante del regimiento de infantería de Mutzig antes de entrar en el Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Tras ser ascendido a general de brigada en 1997, se incorporó en la Fuerza de Estabilización para la antigua Yugoslavia (SFOR).

En 2002 se convirtió en el jefe del Estado Mayor particular del Presidente de la República y de ahí pasó cuatro años después a convertirse en el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Con información de EFE