Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere a los 41 años Patrick Hidalgo, exconsejero de Barack Obama

Muere a los 41 años Patrick Hidalgo, exconsejero de Barack Obama - Patrick Hidalgo fue director de la campaña electoral de 2008 en Florida del expresidente Obama y encargado de tender puentes en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Patrick Hidalgo fue director de la campaña electoral de 2008 en Florida del expresidente Obama y encargado de tender puentes en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Foto de Washingtonia

Patrick Hidalgo fue director de la campaña electoral de 2008 en Florida del expresidente Obama y encargado de tender puentes en las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Patrick Hidalgo, que fue director de la campaña electoral de 2008 en Florida del expresidente Barack Obama y encargado de tender puentes en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, murió a los 41 años en Miami, según informó su familia y el Partido Demócrata floridano.

“Esperemos que su trabajo inspire a muchos otros para que se involucren en su comunidad local y que pueda dejar esto atrás como parte de su legado”, dijo en un comunicado el grupo político sin mencionar la causa de la muerte de Hidalgo, quien en la actual campaña electoral apoyaba a la senadora Elizabeth Warren.

Uno de sus últimos mensajes en Twitter escribió: “Sí.. @ewarren puede luchar y juntar las piezas después de esta primaria brutal”.

Hidalgo estudió en la Universidad de Georgetown y realizó estudios de posgrado en la Escuela Kennedy de Hardvard y la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan, además de trabajar en la Casa Blanca como subdirector del consejo empresarial.

Por medio de la iniciativa “En comunión”, Hidalgo creó un espacio seguro de dialogo entre el gobierno de los Estados Unidos y Cuba, que derivó una coalición entre los negocios locales, los grupos políticos y humanitarios de Miami para buscar un cambio en la política entre ambas naciones.

En 2020 Hidalgo se ofreció voluntario para trabajar en la campaña de la aspirante a la nominación presidencial demócrata Elizabeth Warren y dos días antes de su muerte participó en un evento suyo.

Hidalgo era el cofundador de la empresa “Future Partners“, una compañía que ayuda a las grandes organizaciones a conectar con una variedad de negocios locales y minoritarios para incrementar su competitividad dentro del mercado.

Además, recientemente trabajaba desarrollando una nueva organización sin ánimo de lucro llamada “Miami Freedom Project” que tiene el objetivo de organizar a los jóvenes hispanos y discutir asuntos de importancia para esta ciudad del sur de Florida.

“No tenía miedo de amar, cuestionar, no tenía miedo de luchar para conseguir una ciudad mejor, más fuerte y más justa para todos nosotros, y tampoco debemos tenerlo nosotros. Descansa en paz Patrick. Rezo para que encuentres tu libertad”, indicó la ONG en una publicación de Facebook.

Hidalgo fue el más joven de cinco hermanos y es el sobrino del comisionado del Condado de Miami-Dade, Xavier Suárez, y primo del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien reflejó en Twitter el cariño que tenía por el que fue asesor de Obama.

“Era mi primo, pero era mucho más que eso. Fue un ángel que me empujó a mí y a todo aquel que se encontró para ser la mejor versión de ellos mismos. Ahora él es nuestro ángel de la guardia. No olvidaremos las largas conversaciones, su risa o la pureza de corazón. Nunca habrá otro como él”, indico Suárez en una publicación.

El funeral tendrá lugar el viernes, y tras una misa al día siguiente se le enterrará en el cementerio de la ciudad Doral, en el condado Miami-Dade.

Con información de EFE

barack obamacubaEstados UnidosPatrick Hidalgo
Menú de accesibilidad