Mueller presenta nuevas acusaciones contra Manafort y su exsocio


Robert Mueller. Foto de The New York Times
Robert Mueller. Foto de The New York Times

La jueza de distrito a cargo, Amy Berman, mostró su inconformidad por la fecha del juicio diciendo que son "retrasos inaceptables"


El fiscal especial Robert Mueller, quien está a cargo de la investigación sobre la presunta relación entre Donald Trump y Rusia, presentó este jueves nuevas acusaciones contra el exjefe de campaña Paul Manafort y su exsocio, Rick Gates, por fraude y lavado de dinero.

Las nuevas imputaciones incluyen 32 nuevos cargos, entre los que están delitos fiscales y fraude bancario.

Esto ocurre cuando aún no hay una fecha establecida para un juicio, por lo que la jueza de distrito a cargo, Amy Berman, mostró su inconformidad diciendo que son “retrasos inaceptables” debido a que ninguna de las partes ha nombrado abogados específicos para la causa.

 

Paul Manafort y su socio Rick Gates. Foto de Internet

 

Tanto Paul Manafort como su mano derecha Gates ya fueron acusados por 12 delitos que no se encuentran relacionados con su rol en la campaña presidencial, sino con transacciones financieras en las que ambos estuvieron involucrados con un partido político de Ucrania, el cual tiene lazos cercanos con el Kremlin.

También enfrentan cargos por no revelar su presunto papel como lobistas para un gobierno extranjero.

La situación de Manafort se ha comprometido en el juicio, a causa de que sus tres abogados decidieron renunciar a su defensa, algo que la magistrada aún está considerando.

Con información de Univisión

donald trumpEstados Unidospaul manafortRick Gatesrobert muellerrusia