Minuto a Minuto

Nacional García Harfuch: Gobierno de México no se retirará de Sinaloa
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dejó en claro que el Gobierno de México seguirá presente en Sinaloa
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre mayo-junio
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el tercer bimestre del año, correspondiente a mayo y junio
Nacional Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) presentó una falla técnica durante maniobras de despegue en Mazatlán
Nacional Sismo hoy 4 de mayo: ¿Por qué no sonó la Alerta Sísmica en el celular?
La Agencia de Transformación Digital dio a conocer el motivo por el cual no se activó la alerta sísmica celular con el sismo con epicentro en Oaxaca
Nacional Niño muere por golpe de calor en Mexicali; lo olvidaron en el carro
Autoridades confirmaron la muerte de Vicente, un niño de 3 años de edad, por golpe de calor al ser olvidado dentro de un auto
Mubarak obtiene absolución definitiva
Foto de Internet

Hosni Mubarak, quien fue derrocado tras el levantamiento popular en 2011, será puesto en libertad del hospital en el que se encuentra. El expresidente egipcio fue absuelto de acuerdo con lo que ha determinado el fiscal público.

Farid El Deeb, el abogado de Mubarak, ha dicho a la agencia Reuters: “Se irá a su casa en Heliópolis”. “Mañana o pasado mañana (martes o miércoles)” respondió el abogado cuando le preguntaron cuándo saldrá Mubarak del hospital.

En 2012 fue sentenciado a cadena perpetua por conspiración para matar a 239 manifestantes durante la época de la Primavera Árabe.

Mubarak obtiene absolución definitiva - primaverarab
Manifestantes egipcios durante la Primavera Árabe. Foto de Internet

El expresidente de 88 años tuvo un juicio dos años después. En 2014 un tribunal ordenó que el juicio se repitiera y Mubarak logró su absolución.

Sin embargo, el caso llegó a la máxima instancia de apelaciones y se dio la absolución definitiva.

Con información de Reuters