Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confía en que el T-MEC seguirá pese a dudas de Trump
El presidente estadounidense afirmó que no sabe si renovará el acuerdo porque, dijo, a Estados Unidos "le va mucho mejor" sin México y Canadá
mundial 2026 Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 junto a Maná y Lila Downs
Shakira conquistó la inauguración del Mundial 2026 con su éxito Dai Dai, tras las presentaciones de Maná y Lila Downs
Nacional Dejan corona fúnebre en casa de la diputada opositora Paola Gárate en Sinaloa
La diputada priista Paola Gárate pidió a la Fiscalía que se investigue por una línea política el abandono de una corona fúnebre en su casa
mundial 2026 Sheinbaum disfruta la inauguración del Mundial 2026 en la GAM
La presidenta Claudia Sheinbaum acudió al Deportivo Hermanos Galeana para disfrutar el partido inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Mundial 2026: el México vs Sudáfrica se vive en plazas, parques y deportivos de CDMX
Los puntos ya registran una importante afluencia de personas, en medio del ambiente futbolero que acompaña el arranque de la Copa del Mundo
MSF denuncia “intensificación dramática” de ataques contra hospital gazatí Al Shifa
MSF denuncia "intensificación dramática" de ataques contra hospital gazatí Al Shifa. Foto de EFE

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que los ataques israelíes contra el hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, se intensificaron durante la noche de manera “dramática“.

“En las últimas horas, los ataques contra el hospital Al Shifa se han intensificado dramáticamente. Nuestro personal del hospital ha informado de una situación catastrófica en su interior hace apenas unas horas”, escribió la organización en la red social X.

La ONG insistió en su llamado a detener los ataques contra hospitales y a proteger las instalaciones sanitarias, el personal médico y los pacientes.

“Hay un paciente que necesita cirugía. Hay un paciente que ya está dormido en nuestro departamento. No podemos evacuarnos nosotros mismos y (dejar]) a estas personas dentro. Como doctor. Juro ayudar a las personas que necesitan ayuda”, aseguró Mohamed Obeid, un cirujano citado por MSF.

Ayer, las tropas israelíes comenzaron a asediar el hospital de Al Shifa y varios de los principales centros hospitalarios de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de la Franja, administrado por el brazo armado de Hamás, informó ayer de la muerte de al menos 20 personas en un ataque israelí contra Al Shifa.

Más de 11 mil personas han muerto y casi 27 mil 500 han resultado heridas en la Franja de Gaza, en la guerra que estalló el pasado 7 de octubre tras el ataque de Hamás contra Israel en el que murieron mil 200 personas y 240 fueron secuestradas.

Con información de EFE