Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
MSF denuncia “intensificación dramática” de ataques contra hospital gazatí Al Shifa
MSF denuncia "intensificación dramática" de ataques contra hospital gazatí Al Shifa. Foto de EFE

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que los ataques israelíes contra el hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, se intensificaron durante la noche de manera “dramática“.

“En las últimas horas, los ataques contra el hospital Al Shifa se han intensificado dramáticamente. Nuestro personal del hospital ha informado de una situación catastrófica en su interior hace apenas unas horas”, escribió la organización en la red social X.

La ONG insistió en su llamado a detener los ataques contra hospitales y a proteger las instalaciones sanitarias, el personal médico y los pacientes.

“Hay un paciente que necesita cirugía. Hay un paciente que ya está dormido en nuestro departamento. No podemos evacuarnos nosotros mismos y (dejar]) a estas personas dentro. Como doctor. Juro ayudar a las personas que necesitan ayuda”, aseguró Mohamed Obeid, un cirujano citado por MSF.

Ayer, las tropas israelíes comenzaron a asediar el hospital de Al Shifa y varios de los principales centros hospitalarios de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de la Franja, administrado por el brazo armado de Hamás, informó ayer de la muerte de al menos 20 personas en un ataque israelí contra Al Shifa.

Más de 11 mil personas han muerto y casi 27 mil 500 han resultado heridas en la Franja de Gaza, en la guerra que estalló el pasado 7 de octubre tras el ataque de Hamás contra Israel en el que murieron mil 200 personas y 240 fueron secuestradas.

Con información de EFE