Minuto a Minuto

Internacional Costa Rica decomisa por primera vez cocaína líquida en operación marítima
El narcotráfico y la violencia asociada a este fenómeno se han convertido en el principal problema de seguridad en Costa Rica
Deportes Así se jugarán los octavos de final del Mundial 2026
Quedaron definidos los partidos de octavos de final en el Mundial 2026, que se jugarán entre el sábado 4 y el martes 7 de julio
Nacional Sheinbaum frena llegada de cruceros a puerto de Loreto y prioriza diálogo con la comunidad
"En Loreto no habrá cruceros ni puerto de altura. La bahía es un patrimonio natural de gran relevancia", señaló la titular de la Semarnat
Deportes En vivo: Colombia vs Ghana, 16vos de final del Mundial 2026
Colombia y Ghana ponen el punto final a la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026 en el Estadio de Kansas City
Internacional Israel celebra los 250 años de Estados Unidos y reafirma su vínculo con Washington
Netanyahu y Trump acordaron verse próximamente en EE.UU., señala un comunicado oficial que no precisó fecha para el encuentro
MSF acepta disculpa de Obama por bombardeo aéreo
Foto de Twitter

Médicos Sin Fronteras finalmente aceptó la disculpa del presidente Barack Obama por el bombardeo en un hospital de Afganistán, donde murieron 22 integrantes de la organización y pacientes.

“Aceptamos la disculpa del presidente Obama. Sin embargo, todavía no tenemos una explicación clara del ataque”, dijo el director general de MSF, Christopher Stokes, exigiendo una investigación independiente.

MSF acepta disculpa de Obama por bombardeo aéreo - Obama-Oregon-School-Shooting-post
Foto de USA Today

La Comisión Internacional Humanitaria sería la encargada de realizar la investigación sobre el ataque que realizó Estados Unidos y que no alertó a los integrantes de la organización.

“MSF demanda una investigación independiente de la Comisión Internacional Humanitaria que establezca los hechos de este suceso y determine qué ocurrió y por qué”, agregó Stokes.

Además insistieron en conocer la verdad debido a que en el hospital no se encontraban talibanes ni cualquier otro objetivo militar.

“Todas las partes tienen acceso al hospital. Había combatientes admitidos en el hospital de ambos bandos”, dijo el representante afgano de la organización. “MSF trata a todo el mundo de acuerdo a sus necesidades médicas sin hacer distinciones basadas en la etnia, la religión o las afiliaciones políticas”.

MSF acepta disculpa de Obama por bombardeo aéreo - bombardeo-kunduz-Médicos-sin-fronteras2
Foto de Médicos Sin Fronteras

El día de ayer, el presidente Barack Obama hizo una llamada telefónica a la presidenta de MSF después de que esta exigiera una investigación contra Estados Unidos por haber violado las Convenciones de Ginebra.

El bombardeo se realizó el pasado domingo 4 de octubre contra el hospital en Kunduz por 30 minutos por los ejércitos de Afganistán y Estados Unidos. “No sabemos cuál era la intención. No fueron daños colaterales”.

Con información de EFE