
Científicos brasileños descubrieron el virus del Zika en la saliva del mosquito común y del zancudo. Seguirán las investigaciones
No solo el mosquito Aedes aegypti podría transmitir el Zika, sino también los zancudos y mosquitos comunes, debido a un descubrimiento de científicos brasileños.
El laboratorio Fundación Oswaldo Cruz encontró el virus del Zika en las glándulas del mosquito común y zancudo, aunque realizarán pruebas en más ejemplares de la especie Culex.
La bióloga Constância Ayres aseguró que “hay una gran probabilidad” de que estas especies también infecten a los humanos de Zika, como ya lo hacen con otros arbovirus.

La investigación podría tardar hasta ocho meses, para poder demostrar que el mosquito común y el zancudo también son portadores en su saliva del Zika.
El laboratorio encargado de la investigación se encuentra en el estado de Recife, uno de los más afectados por el Zika en Brasil, así como de niños con microcefalia.
En caso de encontrarse el virus del Zika en el mosquito Culex, aumentaría la probabilidad de la gente para infectarse de Zika, pues esta especie se encuentra en casi todo el mundo, en más cantidades que el Aedes aegypti.
Con información de EFE