Minuto a Minuto

Nacional Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada
El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado por el deterioro del inmueble y el exceso de humedad
Internacional Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en sur del Líbano
Tras los ataques, Irán responsabilizó a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra
mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Moscú acusa a Ucrania de impedir evacuaciones de civiles hacia Rusia
Foto de EFE

El Ministerio de Defensa ruso acusó a las fuerzas ucranianas de impedir la apertura de diez corredores humanitarios propuestos por Rusia y dijo que en algunas ciudades de Ucrania la situación humanitaria es ya catastrófica.

Mientras las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa observan plenamente un alto el fuego temporal, (para la evacuación de civiles) la parte ucraniana continúa violando cínicamente los acuerdos alcanzados sobre la apertura de corredores humanitarios hacia Rusia”, dijo el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev.

“La información al respecto simplemente no circuló entre la población de las ciudades de Kiev, Chernihiv , Járkov, Sumy y Mariúpol. Kiev se niega a confirmar corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos ucranianos a Rusia”, dijo Mizintsev, en rueda de prensa, según las agencias rusas.

Declaró que en algunas ciudades de Ucrania la situación humanitaria ha alcanzado proporciones catastróficas, especialmente en la ciudad portuaria de Mariúpol, donde -dijo- “cientos de miles de personas, incluidos extranjeros, están bloqueados allí a la fuerza”.

El responsable militar dijo que Rusia evacuó el último día de forma independiente a unas 10 mil personas desde las separatistas regiones de Dontesk y Lugansk.

Y acusó a fuerzas ucranianas “neonazis” de haber detenido a 450 civiles que intentaban salir de la región de Sumy hacia el norte a través de la ciudad de Sudzha hacia la región rusa de Kursk.

“Se incautaron automóviles privados y los civiles simplemente fueron enviados de regreso en la dirección opuesta”, dijo Mizintsev.

Con información de EFE