Minuto a Minuto

Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Montaña rusa descarrila en Escocia

Una montaña rusa en Escocia fue la protagonista de las noticias en dicho país, luego de que los carros de la misma se descarrilaran en un parque de diversiones, dejando 10 personas lesionadas.

El accidente se dio en el parque M&D’s, en la ciudad de Motherwells, en Escocia.

Montaña rusa descarrila en Escocia - montaña-rusa
Foto de internet

La montaña rusa en cuestión de nombre Tsunami, puede alcanzar velocidades superiores a los 64 kilómetros por hora, por lo que de acuerdo al parque de diversiones los menores de 10 años tienen prohibido subir en ella.

En este caso, el juego se salió de su riel y se impactó contra otra atracción desde una altura de por los menos 9 metros, afortunadamente no se reportan víctimas fatales.

La policía de Lanarkshire informó que en total dos adultos y ocho niños se encontraban siendo tratados en los hospitales de la localidad, añadiendo que “no podemos dar más detalles sobre sus heridas por el momento”.

Montaña rusa descarrila en Escocia - roller-coaster
Foto de internet

Los menores afectados oscilan entre los 10 y 15 años de edad.

A través de un comunicado, el parque M&D’s informó que permanecería cerrado hasta nuevo aviso debido a un “accidente serio”.

Esta no es la primera vez que este parque se ve envuelto en problemas con sus atracciones, en julio de 2011, nueve  pasajeros, entre ellos niños, quedaron atrapados en una atracción a 18 metros de altura debido a una cadena de carga rota.

En marzo, ocho personas tuvieron que ser rescatadas por el cuerpo de bomberos cuando otra de las montañas rusas ‘El Tornado’, las dejó atrapadas a seis metros de altura.

https://www.youtube.com/watch?v=NIdnQ21NoBk

Con información de BBC