Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Así fue el momento en que explotó un cohete de SpaceX durante pruebas en tierra
Foto de @NASASpaceflight

Un cohete de SpaceX, propiedad de Elon Musk, explotó cuando realizaba pruebas de ignición en tierra preparatorias para un próximo lanzamiento.

La explosión se produjo en directo en punto de las 23:02 h local, ya que las pruebas estaban siendo retransmitidas a través de diferentes redes sociales, entre ellas las de la plataforma especializada en misiones espaciales ‘NSF-NasaSpaceflight.com’, que utiliza las iniciales de la agencia estadounidense con autorización pero no es un canal oficial de la NASA.

La compañía SpaceX informó por medio de su cuenta oficial en X de esta “grave anomalía” que sufrió la nave cuando se encontraba en un banco de pruebas en la StarBase, el puerto espacial que la compañía tiene para el desarrollo y la producción de sus cohetes Starship, en Texas.

La empresa señaló en sus redes sociales que se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y que todo el personal se encuentra a salvo. También precisó en su mensaje que su personal trabaja “activamente” para asegurar el sitio de la prueba y sus alrededores en colaboración con las autoridades locales.

SpaceX dejó en claro que no existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas e hizo un llamado para que nadie trate de acercarse a la zona mientras se realizaban las operaciones de seguridad en la zona del incidente.

El incidente de la pasada madrugada se suma a los que ha sufrido el cohete Starship -con el que la compañía del magnate pretende llegar a Marte- durante los últimos meses; el último de ellos el pasado 27 de mayo, cuando la nave, tras un lanzamiento de prueba, logró alcanzar la órbita terrestre pero se rompió a continuación y cayó al océano tras perder combustible en el que era su noveno vuelo de prueba.

Con información de EFE