Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Miss Portugal desata polémica en su país por vestido inspirado en la Virgen de Fátima
Foto de @andreeia_correeia

Miss Portugal 2024, Andreia Correira, suscitó la polémica en su país por haber llevado un traje inspirado en la Virgen de Fátima, como indumentaria nacional, durante la final de Miss Universo.

Usuarios en la redes sociales continuaron expresando su indignación por el traje que llevó Correia en la edición de este año del concurso de belleza, celebrado en México y donde fue coronada la danesa Victoria Kjaer Theilvig.

“Feliz de que no haya ganado, me avergüenzo de la forma que se presentó vestida de Nuestra Señora”, “Elección pésima”, “una vez más Portugal toca fondo”, “¿Traje tradicional de Portugal?” son algunas de las reacciones de los internautas.

Correia es la primera mujer de raza negra que representa a Portugal, pero este hito fue opacado por las numerosas críticas que ha recibido por haber vestido un traje blanco con una cruz dorada en el centro y una corona similar a la de la Virgen de Fátima.

Además, la modelo, elegida en junio pasado como Miss Portugal, llevaba una biblia en la mano para completar el diseño del modisto Orlando Ventura.

El asunto ha tenido tal repercusión que incluso algunos medios en línea han reflejado la polémica en sus portadas, como el periódico Público, que titulaba este lunes ‘¿Nuestra Señora de Fátima en Miss Universo? Portuguesa criticada por la elección del traje’.

El culto a Fátima tiene su origen en 1917, cuando tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- dijeron ser testigos de varias apariciones de la Virgen.

Solo en 2023 el santuario de Fátima recibió 6.8 millones de peregrinos en sus celebraciones, un aumento del 39 por ciento respecto a 2022.

Con información de EFE