Minuto a Minuto

Nacional Video: Asesinan a mujer durante festividad religiosa en Valle de Santiago, Guanajuato
El homicidio ocurrió en una festividad patronal del barrio de La Loma, ubicado en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato
Nacional Hieren al cantante Víctor Valverde tras ataque en restaurante de Culiacán, Sinaloa
El cantante de música regional Víctor Valverde resultó herido tras el ataque a balazos a un restaurante de Culiacán, Sinaloa
Internacional Leopoldo Gómez, jefe de N+ Univision: “Frente a los hispanos, no somos neutrales”
Leopoldo Gómez, presidente de la unidad de noticias N+ Univision, detalló que se prepara una cobertura especial para las elecciones de noviembre en EE.UU.
Nacional Cateo en la Magdalena Contreras deja tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Los arrestados presuntamente forman parte de una célula dedicada a la extorsión, compraventa y distribución de drogas en la alcaldía
Nacional Sheinbaum desvincula captura del alcalde de Juchitán, Oaxaca, de una reciente denuncia
El político contaba con órdenes de aprehensión por extorsión agravada y delitos contra la seguridad del Estado
Misiles rusos atacan infraestructuras privadas dejando siete heridos en Dnipró
Daños en Ucrania por ataque aéreo ruso. Foto de EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE

Un ataque ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Dnipró, unos 500 kilómetros al sureste de Kiev, alcanzó una infraestructura “de transporte” y una decena de instalaciones privadas de diversos sectores económicos, entre ellos el agrícola, informó hoy la Administración Militar de la región afectada.

“Durante la noche ha habido fuertes explosiones en Dnipró. El enemigo ha atacado la ciudad con misiles. Uno de ellos fue derribado por el comando este de la fuerza aérea”, anunció Serguí Lisak, jefe de la Administración Militar de la región de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró.

En el comunicado, publicado en Telegram, Lisak añadió que seis de los siete heridos han sido hospitalizados con heridas de “gravedad media”.

“Un banco, una gasolinera, un hotel, una empresa de agricultura, una de fabricación de muebles y (un edificio) administrativo” sufrieron daños en el ataque, que también provocó desperfectos en “15 kioskos” que funcionaban en la calle de la ciudad.

Dnipró es una de las grandes ciudades industriales ucranianas y sirve a las fuerzas armadas del país de centro logístico, debido a sus buenas conexiones y a su relativa cercanía al frente.

Con información de EFE