Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Nacional Se mantiene la onda de calor en México; estados superarán los 45º Centígrados
Debido a la onda de calor algunos estados registrarán temperaturas de más de 45 grados Centígrados
Nacional CDMX inicia la semana con tres concentraciones
Este lunes se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Nacional Morena convoca a su VIII Congreso Nacional Extraordinario; renovará dirigencia
El evento se realizará el domingo 3 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México
Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Misiles rusos atacan infraestructuras privadas dejando siete heridos en Dnipró
Daños en Ucrania por ataque aéreo ruso. Foto de EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE

Un ataque ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Dnipró, unos 500 kilómetros al sureste de Kiev, alcanzó una infraestructura “de transporte” y una decena de instalaciones privadas de diversos sectores económicos, entre ellos el agrícola, informó hoy la Administración Militar de la región afectada.

“Durante la noche ha habido fuertes explosiones en Dnipró. El enemigo ha atacado la ciudad con misiles. Uno de ellos fue derribado por el comando este de la fuerza aérea”, anunció Serguí Lisak, jefe de la Administración Militar de la región de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró.

En el comunicado, publicado en Telegram, Lisak añadió que seis de los siete heridos han sido hospitalizados con heridas de “gravedad media”.

“Un banco, una gasolinera, un hotel, una empresa de agricultura, una de fabricación de muebles y (un edificio) administrativo” sufrieron daños en el ataque, que también provocó desperfectos en “15 kioskos” que funcionaban en la calle de la ciudad.

Dnipró es una de las grandes ciudades industriales ucranianas y sirve a las fuerzas armadas del país de centro logístico, debido a sus buenas conexiones y a su relativa cercanía al frente.

Con información de EFE