Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
“Mis seguidores son superiores a los suyos”: Trump responde a la crítica de Biden
Foto de EFE/EPA/DAVID MUSE

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, insistió en rebatir las críticas del actual mandatario, Joe Biden, afirmando que sus seguidores son superiores a los del demócrata.

Joe finalmente dijo lo que realmente piensa de nuestros seguidores. Los llamó basura. Y lo piensan aunque, sin lugar a dudas, mis seguidores son de mucha mayor calidad que los del corrupto Joe o la mentirosa Kamala”, dijo en un mitin en Rocky Mount, en el estado clave de Carolina del Norte.

La polémica se desató este martes cuando Biden defendió a Puerto Rico después de que el humorista Tony Hinchcliffe la calificara como “isla flotante de basura” durante un gran mitin de Trump el fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Déjenme decirles algo. (…) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores”, dijo Biden, unas palabras sobre las que tanto la Casa Blanca como el propio mandatario intentaron aclarar después que iban dirigidas al comediante y no a los partidarios de Trump, pero que recibió críticas inmediatas desde el bando republicano.

“Los comentarios de Biden fueron el resultado directo de su decisión retratar a todos los que no les votan como malos o subhumanos. Os han tratado como basura. ¿Sabéis la verdad? Han tratado a todo nuestro país como basura, ya sea a propósito o no, porque son personas tremendamente incompetentes”, dijo Trump este miércoles.

En caso de que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, llegue al poder tras las elecciones del 5 de noviembre, Estados Unidos atravesará una depresión como la de 1929, añadió el magnate neoyorquino, que este miércoles redoblará sus esfuerzos electorales con un mitin en otro estado clave, Wisconsin.

Harris se desmarcó este miércoles de los comentarios de Biden en el primer encuentro que tuvo con la prensa.

“Estoy totalmente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién votan”, expresó.

Con información de EFE