Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia condena asesinato de Soleimani
Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Foto de Archivo EFE

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, mostró este sábado su apoyo a su colega iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una conversación telefónica en la que ambos condenaron el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani por Estados Unidos.

“Lavrov y Zarif subrayaron que las acciones de EE.UU. son una flagrante violación de las normas universales del derecho internacional y no contribuyen a encontrar una solución a los problemas que se han acumulado en Oriente Medio“, informó la Cancillería en un comunicado.

Ambos advierten de que dicho asesinato conducirá a “una nueva escalada de la tensión en la región”.

Durante la conversación a iniciativa iraní, Lavrov expresó a Zarif sus condolencias por la muerte de Soleimani, al que Moscú calificó ayer de “competente jefe militar”, cuyos “méritos personales” en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) son “indiscutibles” y que “defendió fielmente los intereses nacionales de Irán”.

Zarif advirtió este sábado a EE.UU. que el asesinato de Soleimani tendrá “una respuesta adecuada a la medida de Estados Unidos a su debido tiempo”.

Anoche Lavrov ya condenó abiertamente la operación estadounidense de “liquidación” de un alto funcionario de un país miembro de la ONU en territorio de un tercer Estado sin su consentimiento, en conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Moscú llama encarecidamente a Washington a renunciar a métodos de fuerza ilegales para el logro de sus objetivos en la arena internacional y a solucionar cualquier problema en la mesa de negociaciones”, señaló la nota oficial.

Soleimani murió el viernes en Bagdad en un bombardeo selectivo estadounidense después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la Embajada estadounidense en la capital iraquí.

Con información de EFE