Minuto a Minuto

Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Internacional Hallan culpable de conspiración al excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
El excongresista David Rivera fue hallado culpable de fungir como agente extranjero de Venezuela mientras mostraba firmeza contra el régimen de Maduro
Internacional Trump intensifica las sanciones contra Cuba: bloqueo de activos y veto de entrada a EE.UU.
Las nuevas sanciones, firmadas por Trump en una orden ejecutiva, van dirigidas a los pilares de la economía de Cuba
Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Ministro de Portugal sufre tentativa de asalto en Río
Foto de internet

Tiago Brandao Rodrigues, ministro de Educación de Portugal, se encontraba disfrutando de la competencia de ciclismo en ruta el sábado cuando dos hombres intentaron asaltarlo en calles de Ipanema, uno de los barrios emblemáticos de Río de Janeiro.

Ministro de Portugal sufre tentativa de asalto en Río - brandao
Tiago Brandao le restó importancia al asunto, que dijo sucede en cualquier evento grande. Foto de internet

“Situaciones de este tipo son siempre un susto. Decir que no sería desvalorizar lo que no debe ser desvalorizado, pero tampoco hay que darle tanto valor”, comentó el ministro Brandao y continúo “es la cuarta vez que vengo a esta ciudad y siempre me sentí muy seguro en Río y en Brasil”.

El ministro comentó que las dos personas se le acercaron con un arma blanca y un objeto que no pudo identificar para tomar sus pertenencias, pero lo concurrido del lugar terminó por ser determinante para frustrar el asalto.

“Querían nuestras pertenencias, pero había mucha gente en las inmediaciones y se dio una reacción. Ellos acabaron por huir y soltar todas nuestras pertenencias”, comentó el ministro, que se encontraba acompañado por la asesora del Ministerio de Educación luso, Rita Roque.

Asimismo, Brandao informó que las autoridades brasileñas le comunicaron que uno de los asaltantes había sido detenido, y le restó importancia al asunto.

“Puede suceder en cualquier parte del mundo, en grandes acontecimientos. Sobre todo, hay que tener los cuidados necesarios”, conluyó.

Con  información de Milenio