Minuto a Minuto

Nacional ¡El aviooooooón… el aviooooooón…!
          Y por todo eso le crecieron el avioooooón a la presidenta, con los atentos saludos de Palenque, vía Ramírez Cuevas.
Economía y Finanzas Proponen acuñación de tres monedas conmemorativas por el Mundial 2026
La iniciativa plantea que las dos monedas de metales preciosos tengan fines conmemorativos y numismáticos
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
‘Milton’ se degrada a la categoría 2 tras tocar tierra en Florida
Foto de NOAA

El huracán ‘Milton‘ perdió este miércoles potencia y bajó a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 millas), tras tocar tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida, pero aún representa un peligro importante por las ráfagas de viento.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) detalló en su último boletín que ‘Milton‘ además está provocando inundaciones repentinas en el área de la Bahía de Tampa mientras avanza hacia el este de Florida.

Milton‘ tocó tierra la noche de este miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, sobre las 8:30 de la noche, hora local del este (00:30 GMT) como un huracán categoría 3.

Según el NHC, el fenómeno ha perdido fuerza pero aún se reportan ráfagas de hasta 164 kilómetros por hora (101 millas).

Con información de EFE