Minuto a Minuto

Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Nacional Detienen a cuatro sujetos por presunta relación con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez en Coatzacoalcos por su presunta relación con el caso Roxana Guzmán
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
‘Milton’ se degrada a huracán categoría 3 mientras se aproxima a Florida
Imagen satelital de 'Milton'. Foto de NHC

El huracán ‘Milton‘ perdió este miércoles de nuevo intensidad y bajó de categoría, de 4 a 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kilómetros), camino de la costa oeste de Florida, donde ya se han producido los primeros tornados y se espera su llegada esta noche.

Según una actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Milton, no obstante, ha crecido de tamaño y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 400 kilómetros desde su centro.

El sistema se encuentra ubicado a 160 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, en el condado de Lee (costa oeste de Florida), y a 155 kilómetros al suroeste de Tampa, en la misma costa, y se mueve hacia el noreste a 28 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Canciller De la Fuente reitera ayuda a mexicanos en Florida ante paso de ‘Milton’

Alrededor de las 18:00 h local (16:00 h tiempo del centro de México), a lo largo de la costa del golfo de Florida se comenzaron a producir ráfagas de viento con fuerza de huracán.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital