Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Millones de casos de COVID-19 pudieron pasar desapercibidos en India, afirma estudio

Millones de casos de COVID-19 pudieron pasar desapercibidos en India, afirma estudio - Foto de EFE
Foto de EFE

Investigación revela la posibilidad que millones de casos de COVID-19 pudieron pasar desapercibidos en la India entre mayo y junio

Una investigación científica reveló que es posible que millones de casos de COVID-19 pudieron pasar desapercibidos en la India entre mayo y junio.

El informe fue revelado en la revista Indian Journal of Medical Research, donde se detalló que por cada caso confirmado en mayo, hubo de 82 a 130 infecciones que no se registraron.

 

 

Se estimó que en la India se pudieron tener casi 6.5 millones de casos en mayo, pero autoridades sanitaria de dicho país 180 mil casos positivos.

Lo anterior pudo deberse a que pruebas se limitaron solamente pacientes sintomáticos o que los estados tenían tasas de prueba variables.

La Universidad Jhons Hopkins de los Estados Unidos detalló que hasta este 14 de septiembre en la India se registran cuatro millones 846 mil 427 casos positivos y 79 mil 722 decesos por COVID-19, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente a nivel mundial en estos rubros.

La India se mantiene como el país más afectado por el número de contagios diarios y los más de 92 mil casos que ha reportado a la OMS en las últimas 24 horas corresponden a la media de los últimos días.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19india
Menú de accesibilidad