Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
Militares desertores conspiran desde Colombia: Maduro
Foto de @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que militares desertores, convertidos en “mercenarios”, conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada en medio de un intento de golpe de Estado.

“Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada (…). ¡Unidad monolítica!”, dijo Maduro al encabezar una marcha con 2 mil 500 militares en Caracas, el mismo día en el que están convocadas manifestaciones opositoras para pedir a las fuerzas castrenses desconocerlo.

“Donde aparezca un traidor mercenario, ¡justicia!”, exclamó el mandatario frente a las tropas en el complejo militar de Fuerte Tiuna, el mayor de la capital venezolana.

La temprana movilización militar antecedió manifestaciones convocadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -autoproclamado presidente interino el pasado 23 de enero-, quien llama a la Fuerza Armada a retirar su apoyo al gobernante socialista.

Guaidó se juramentó y recibió el reconocimiento de Estados Unidos y varios países de América Latina, después de que la mayoría opositora del Legislativo declarara a Maduro como “usurpador“.

Maduro, quien en la madrugada había compartido un video en Twitter en el que advertía que Venezuela sería “un nuevo Vietnam” si Estados Unidos intervenía militarmente, expresó que la “agresión imperialista del gobierno de Donald Trump para un intento de golpe de Estado” debe crear “conciencia”.

Por ello, el cuestionado presidente llamó a “una revolución militar de la moral”.

Presente en el acto, el alto mando de la Fuerza Armada le ratificó “lealtad” por enésima vez. “Es el único presidente constitucional (…) y comandante en jefe”, le dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, ante las tropas.

Con información de AFP