Militar cercano a Kim Jong-un aterriza en Nueva York


Foto de Reuters
Foto de Reuters

El general Kim Yong-chol se reunirá con Mike Pompeo para intentar rescatar el encuentro entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, programada para el 12 de junio en Singapur


La tarde de este miércoles, arribó a Nueva York el general Kim Yong-chol, uno de los hombres más cercanos a Kim Jong-un. El militar tiene previsto reunirse con el canciller Mike Pompeo, en la primera visita de un funcionario norcoreano a EE.UU. en los últimos 18 años.

Foto de AP/Andy Wong

El hombre, quien tiene previstas varias reuniones este jueves con distintos funcionarios estadounidenses, arribó al Aeropuerto JFK en un avión propiedad de Air China, el cual despegó de la ciudad de Beijing. Esta noche tiene programada una cena con Pompeo.

Foto de AP/Joe Frederick

De acuerdo con la Casa Blanca, la visita tiene el objetivo de analizar si aún es posible llevar a cabo un encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump, el cual podría llevar a la desnuclearización de Corea del Norte y a la reducción de sanciones contra el régimen comunista.

Foto de Madoka Ikegami/Kyodo News via AP

El encuentro estaba programado originalmente para el 12 de junio en Singapur, sin embargo el presidente estadounidense lo canceló poco después, si bien finalmente matizó que podría llevarse a cabo posteriormente.

 

funcionarioKim Jong UnNueva York