Miles de venezolanos buscan asilo en el extranjero


Foto de AP
Foto de AP

Más de 100 mil ciudadanos venezolanos han realizado solicitudes de asilo en el extranjero tras la difícil situación que se vive en su país


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que más de 100 mil ciudadanos venezolanos han realizado solicitudes de asilo en el extranjero tras la difícil situación que se vive en Venezuela.

Detalló que estas peticiones de asilo se suman a las 130 mil personas que toman otras alternativas migratorias. “Hay más de 100 mil solicitantes de asilo, fundamentalmente en Estados Unidos, en los países vecinos -de Venezuela- y en Europa, principalmente en España”, dijo José Samaniego, representante de Acnur para América Central, Cuba y México.

Foto de internet

Agregó que que la cifra de solicitantes venezolanos de asilo “ha aumentado en toda la región”, toda vez que “Panamá, México y Costa Rica reciben números crecientes de solicitantes venezolanos, que han llegado en los últimos años”.

Samaniego explicó que en América del Sur muchas personas no solicitan asilo, pues existen “otras herramientas migratorias”. Dijo que por ejemplo “la visa de Mercosur permite tener residencia en otros países”.

Afirmó que se requiere que los países involucrados en este fenómeno lo traten con atención, así como “con más información”.

Con información de EFE

asiloextranjerovenezolanos