Minuto a Minuto

Internacional Hamás confirma el acuerdo para su desarme pero lo condiciona a la retirada israelí de Gaza
Hamás señaló que el acuerdo incluye la obligación de la ocupación de retirarse de la Franja de Gaza, abrir los cruces fronterizos y cesar los asesinatos
Nacional CDMX cierra la semana con siete concentraciones
Estudiantes se manifestarán nuevamente en la UNAM por la suspensión del proceso de ingreso a la licenciatura
Nacional Clima hoy 31 de julio: lluvias afectarán a todo el país
Las lluvias no cederán en todo el país, con probabilidad de caída de granizo en algunos estados
Nacional Por fin, autor intelectual
          Este es un logro que confirma que se acabó el cuento de los abrazos y que hay una voluntad política y una capacidad y coordinación operativa para que el asesino intelectual de Carlos Manzo no quedara, como en la mayoría de los crímenes más emblemáticos, en la impunidad
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Miles de manifestantes en Francia en solidaridad con George Floyd
Manifestantes en París por George Floyd. Foto de EFE

París y muchas otras ciudades de Francia fueron este sábado el escenario de manifestaciones con miles de personas que, casi sin incidentes pese a las prohibición, mostraron solidaridad con el asesinado George Floyd y denunciaron la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, pero sobre todo en Francia.

En París, la protesta se desarrolló por la tarde en dos escenarios diferentes: el primero junto a la plaza de la Concordia a partir de las 15:00 h local y el segundo dos horas después en el Campo de Marte, a los pies de la torre Eiffel.

La Liga de Defensa Negro-Africana y la Brigada contra la Negrofobia habían convocado una concentración ante la embajada estadounidense, que se encuentra en una de las esquinas de la plaza de la Concordia.

Sin embargo, los entre mil y 2 mil asistentes se vieron impedidos por el dispositivo policial y tuvieron que quedarse a unos cientos de metros de allí, en la entrada a la rue Royale.

Abundaron las pancartas con algunos de los mensajes en inglés más repetidos en las protestas por lo ocurrido a George Floyd (“Black lives matter“, “No justice, no peace“), así como con otros para denunciar el racismo contra los negros.

El portavoz de la Brigada contra la Negrofobia, Franco Lollia, explicó que su intención era solidarizarse con la emoción generada en Estados Unidos por lo ocurrido en Mineápolis, pero también cargar contra “el racismo institucional que gangrena Francia”.

Las fuerzas del orden, con un despliegue impresionante de medios, impidieron cualquier aproximación a la legación estadounidense al vallar un perímetro de varios kilómetros que incluyó también la parte baja de la avenida de los Campos Elíseos.

Con información de EFE